.

.
.
jueves, agosto 06, 2009

BEN X

Publicado por Yo soy Escribidor |

Cuando veo cine, tengo un gusto especial. Para mí compartir el momento de una película, que me gusta, con alguien es muy importante. Hoy fui a la cinemateca. Vi Ben X y fui con mi amigo. La peli es excelente. Excelente actuación. Un guión bien llevado. Me encantó. No soy crítico de cine pero eso no me limita ver la vida a través de esos ojos.

El día estuvo lluvioso. En Barranquilla cuando llueve, nada sirve. Pero eso no impidió que mi amigo llegara mojado y que las viejas boletas de Combarranquilla sirvieran para entrar.

Sentirse identificado con las pelis es una vaina complicada. Ya me ha pasado con otras. Me vi. Lo vi a él. Vi al resto. Pensé en la iglesia de la inclusión. Pienso en las vergüenzas por mis diferencias físicas y mentales; de enfermedades recurrentes y doctores comprensivos y medicamentos interminables.Recordé las burlas de los demás y de sus alegrías por mis fracasos. Me alegré con la venganza de Ben y lloré cuando su padre lo abrazó cuando se mató artísticamente. Soñé en hablar sólo -como él -, y saber todas las formas de matarse (101 tiene Ben) y optar por la más sublime que cautiva todas las miradas. Lo haría de esa manera.
Y pensé en ella. Pero pensé en ellos, los que existen sólo en tu cabeza y que no pueden ser vistos de los demás. Palabras que sólo uno entiende. Ideas que sólo uno hace. De juegos y códigos que sólo unos cuantos pueden leer con facilidad. Quedé más freaky con esta peli y quizás ésta es la entrada menos organizada pero la más gutural. Le he puesto a esta película un nueve (9) en una escala del 1 al 10.
Dedicado a dos de mis mejores amigos; terminados con X.

>>
Post-entrada: Salimos pensando en eso de la muerte artística y ya la ciudad no lloraba desde el cielo. Vimos, con asombro, la carrera 43 cerrada porque alguien en realidad había sido asesinado dentro de su camioneta gris. Creo que fue una muerte que no digerimos por Ben x pero que, sin lugar a dudas, dejaba el mismo sentimiento: todos guardaban silencio y nadie se atrevía a decir más de la cuenta.

5 ¡Ajá, dime qué ves!:

Jimmyx dijo...

Siiiii!!!! El problema no está en el que es diferente el problema está en los que no aceptan diferencias. A veces me siento como Ben. A veces soy el que está pensando en otras cosas pero escuchando la perspectiva de Jesus que tiene alguien y me molestan porque no me ajusto a lo ordinario.

PSD: ahora no sere el ex-manipulador sino jimmyx.

Yo soy Escribidor dijo...

Jimmyx: Muy bien amigo. Me ppuedes llamar Deivix.

Lau X dijo...

Teniendo la mente en paz y conociendo el entrelineado solo me quedan dos cosas por hacer agradecerte y definir mi identidad alterna... mmmm... No se...

En todo caso el videito sigue reservado para un momento a solas por lo que dices promete ser genial.

Lau dijo...

Justo ahora todo el asunto de 'pense en ellos' y el 'me di cuenta de' que me dijiste por msn cobro sentido. Acabo de relacionarlos...

david dijo...

Gracias por tu comentario y gracias por preguntar lo que nadie me había preguntado.

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: