.

.
.
jueves, agosto 20, 2009

Ménage à trois. (El mío se llama: Familia de Perro)

Publicado por Yo Soy Escribidor |



Aquella vez le pregunté a mi mamá que dónde estaba Target. No me respondió enseguida. Tras mi insistencia, por fin respondió: regalé a la perra, ya estaba vieja ­ -continuó- y olía mal. Me dolió. Uno le coge aprecio a las mascotas y, de cierta manera, la extraño.

Mi mamá me aseguró no haberla botado en una trocha sino que se la había dado a alguien. Creo que no le puedo creer. Luego de eso, no he vuelto a preguntar sobre ese asunto; acaso por no tener respuestas o por no querer involucrarme en los asuntos de mi hogar. Hace poco mi mamá nombró a Target otra vez y no quise pensar más ni opinar. Por momentos –y son casi todos-, asumo esa posición en mi casa. Tengo la idea que cuando más sé, más tengo la tendencia a alterarme de los nervios, peleas sin sentido y salir herido.

Soy el segundo de cuatro hermanos. Soy el primer varón. Soy el que ha visto los años pasar y asumir el puesto de hijo menor. No sé si me gusta esa posición pero es la más conveniente o, por lo menos, la menos riesgosa.

Mis padres viven en la misma casa pero hace mucho que ya no viven. Le he escuchado a mi mamá decir que ya no lo quiere. Creo que es cierto; ella se dedica a otras cosas en un desparpajo para sentirse libre. No sé si en realidad lo es pero, por lo menos, se ríe cuando disfruta.

A mi papá le dicen el pibe porque tiene un pelo rizado. Es alguien que se resiste a envejecer; con los años se ha ido quitando los años y pronto, tendremos la misma edad. En él veo alguien que lidia con la soledad del tiempo; aquella de las canas, de hijos que han crecido y de equivocaciones irremediables. Algunas veces, tengo compasión de ese ser que insiste en decir cosas incorrectas por su temor vehemente de nuestra propia ausencia que, sin querer, ha logrado.

Crecí con Adriana, mi hermana, viendo Plaza Sésamo. Avancé mi niñez pensando que no me parecía físicamente a nadie y que Larry era la misma estampa de mi papá; confirmado por los vecinos cuando le tocaban su melena dorada y aseguraba que él debió llamarse David y no yo.

Larry es predicador y siempre podría ser mejor que yo; además, porque lo parece. Sufro por Vane, mi hermanita, por ver cómo crece al tiempo que crece su propio hijo y cómo, difícilmente, enfrenta su vida a la luz de mi impotencia por no poder hacer algo más que no decirle mucho para no incomodar.

Y yo, encerrado en mi cuarto, en la Internet o leyendo u orando o escribiendo o soñando, ya no viendo una familia feliz (quizás nunca lo fuimos y estábamos obstinados) ni frases de unidad, ni promesas ancestrales, sino viendo el tiempo que pasa y escuchando voces desde afuera que me dicen que por eso no he conseguido trabajo y que gente como yo no alcanza nada, y viendo, sobre todo, como muchas cosas no cambian.

<<


-¿Qué clase de familia es esa en donde el padre llama perra a la madre? –pregunté.

-Canina –me respondieron.Una vez más tiene razón.

Dedicado a Target.

Menáge à trois por jimmy, laura y yo

10 ¡Ajá, dime qué ves!:

JUBEIS dijo...

Si hubiera leido esto antes, no hubiera respondido como lo hice ante tu estado en el face.
Pero bueno...
Uhyy! admiro tu valentia para escribir sobre tu familia, tal vez yo nunca lo haría; aún más admiro tu capacidad para callar en los momentos que crees que es inútil o riesgoso hablar, yo no poseo esa inteligencia que permite detectar los momentos en los que es mejor envenenarse internamente!
Necesito procesos katarsicos continuamente!
Por eso leo esto, ¡ hay algún tipo de katarsis aqui!

david sandoval dijo...

Gracias Jubeis por tu comentario. Tu respuesta en facebook, fue el inicio de este escrito. Te lo agradezco mucho. Es más, siempre estoy atento a lo que dices para mirar mi propia vida. ¿Notas tu frase en un costado del blog?

Laura Z dijo...

Con aun mas lagrimas amontonadas tengo que decir que desde la muerete de mi papa en mi casa ya no nos esforzamos por ser una familia; cada quien vive su vida y a veces en el camino coincidimos en un lugar pero seguimos caminando.

Lo demas ya lo sabes o me lo puedes preguntar, fue una buena experiencia, aun estoy procesando.

Laura Z dijo...

Nota aclaratoria:
Este es un comentario q escribi ayer cuando relei, hoy no relei y se que si lo hubiera hecho el coment hubiera sido mas largo. Te kiero amigo

LA MANDUK dijo...

ME ENCANTA Q TE DESAHOGUES ASI SEA POR ESTE MEDIO..

PERO ES DONDE MIRO Y PIENSO EN MI FAMILIA...Y ES TERRIBLE PARA MI DECIR Q AUNQ MIS PAPAS CONVIVEN, MI HERMANO ES EL MENOR Y YO LA MAYOR CREO Q NO HAY MUCHO DE LA PALABRA FAMILIA...

UNA MAMA Q CREO Q ES INFELIZ, UN PAPA Q ESTA LIMITADO A LO Q SU TRABAJO Y SU ESPOSA LE PERMITA, UN HERMANO FRUSTADO POR UNA ENFERMEDAD MALDITA, UNA HERMANA ALGO CONCIENTE PERO SOLA...NO SE SI A ESO SE LE PUEDA LLAMAR FAMILIA...

INTENTO POR MOMENTOS RECORDAR Q HAY UN DIOS Q DICE Q HAY ESPERANZA HASTA EL FINAL, Q HACE Q MI MAMA SUEÑE POR MOMENTOS, Q MI PAPA TENGA FE PARA Q NADA FALTE EN EL HOGAR, Q LE DA FUERZAS A MI HERMANO PARA SOPORTAR SU ENFERMEDAD Y ME DA FE PARA CREER Q TODO LO Q EL HACE ES BUENO...

ASI LOS AMO, ASI LOS SOPORTO, ASI SUEÑO CON ELLOS, ASI CREO Q DIOS HACE Y HARA ALGO CON ELLOS

Lau dijo...

Releyendo creo que son complementarios mientras mas leo mas me gusta esto de los arreglos a tres bandas. Cada quien dirige su propia sinfonia.

JUBEIS dijo...

Si ya note el costado del blog. No puedo negar que me sentí mal por el comentario del face, esas son cosas que pasan cuando uno es ignorante; no pensé que lo agradecieras... me alegra que estes atento a lo que digo; aveces te aburriré con toda mi habladuria.
Hablando contigo no me siento tan hereje jajajaja
Sigamos en nuestro proceso Katarsico!
TQM y le doy gracias a Dios que aún exista gente X (ese factor muy diferente al que busca RCN).
Por cosas como estas es que uno desea pasar a la siguiente dispensación!

david sandoval dijo...

Laura: Gracias por tus comentarios. Yo también apenas digiero esto que escribimos.
Manduca: Me traumatizó hasta impresión de corazón eso de enfermedad maldita.
Jubeis: Esperamos que llegue esa siguiente dispensación en donde esto inmortal se vista de inmortalidad y le veremos a Él: quien nos amó y nos compró. ¡Ah! y enjugará toda lágrima.

adriana dijo...

Hermano yo tambien extraño a target, y quizas nunca lo comente, para no saber que me sentia mal, por eso...

escribidor dijo...

Gracias Adri por escribir. Lo de Target solo refleja todas las cosas que extrañado que hemos evitado hablar.

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: