.

.
.
miércoles, agosto 19, 2009

Galán

Publicado por Yo soy Escribidor |

Sucedió hace veinte años. Tenía ocho en ese entonces (ya pueden sacar cuentas). Hay muchas cosas que no recuerdo con facilidad, pero recuerdo el día de la muerte de Galán. Recuerdo, también, el temor que uno sentía de vivir en este país del sagrado corazón. Temor a estar en un sitio en donde hubiera un carro bomba, temor de los sicarios en motos (que todavía hay pero ya no hay temor porque son mototaxistas), temor del narcotráfico y temor a la xenofobia por ser colombianos.
Recuerdo que los diarios titularon diciendo que había muerto la esperanza del país. Quizás así fue. A veces me pregunto que qué tal si hubiera sido verdad, que Galán no hubiera muerto y él hubiera sido presidente. Por momentos, también, me pregunto que qué hubiera pasado si en realidad él nunca hubiera sido la esperanza de nada y que este país sólo lo arregla Dios por intervención mosaica (haciendo alusión al monte Sinaí). Quisiera que alguien me lo dijera porque verdaderamente no lo sé.

9 ¡Ajá, dime qué ves!:

Zarache dijo...

Si el era o no nuestra unica esperanza como colombianos no lo se, si realmente el pais hubiera sido diferente mucho menos, lo que si se es que gente como tu y como yo tenemos esperanza. Como alguien me enseño: Mientras la tumba este vacia tenemos esperanza.

Unknown dijo...

Jaime Pardo Leal - Bernardo Jaramillo Ossa - Manuel Cepeda Vargas - Carlos Pizarro Leongómez.

¿Galán?

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pqHIlxEwYCc&feature=related

deivi escr dijo...

Como dije no sé si él hubiera sido la esperanza. Era sólo un niño y tengo recuerdos tristes y pocos de esos añños.

Zarache dijo...

Carlos: No soy muy docta en estos temas pero si mal no estoy esos nombres no son de miembros del M19 o algo asi. Sea lo que sea pareciera que sin importar lo que hagamos el pais va culo al piso como dice mi madre: Oh Colombia y sus hijos tan guevones!

JUBEIS dijo...

"Se puede matar a un hombre, pero no a sus ideas"
Este hombre murió en el año en que yo nací, , y después de leer su última entrevista, rescate esta frase como lo más significativo.
Antes era ideologa de algunos x por ahy.. todo cambia cuando tienes un encuentro personal con el Señor.
Por eso pienso que la respuesta nunca estará en un hombre, aunque a través de estos, puedan llegar algunas soluciones, la estupidez humana siempre logra que al pasar el tiempo las mismas se conviertan en problemas.
Galán tenia buenas ideas, pero nuestro pais no esta preparado para discernir entre lo bueno y lo malo.
Circulo vicioso del caos!

escribidor dijo...

'Círculo vicioso del caos' dices. Totalmente de acuerdo. Quizás la propia iglesia de Jesucristo no reciste ideas y por eso tratan de matar a sus hombres. Por eso mataron al Señor en una cruz.

JUBEIS dijo...

1. Señor Licenciado identifique su error ortográfico en el anterior comentario.
2. "Circulo vicioso del Caos" asi es amigo, y me duele reconocerlo... Hasta me frusta.
Dios NO permita, que por expresar lo que siento y creo, sea frustrado de alguna u otra manera mi servicio!
3. Ahorita la solución implicará problemas y asi sucesivamente

escribidor dijo...

Perdónenme todos mis fans. Corrigo: reSiste con S no con C.
Amiga Si no pueden con tus palabras no es problema tuyo es de ellos.

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: