.

.
.
sábado, junio 27, 2009

Rey del popó

Publicado por Yo soy Escribidor |

Yo sí considero a Michael Jackson un artista. Bailaba, cantaba, hacía shows, tenía una vida polémica; tenía todo lo necesario para ser quien fue. Escuché a alguien que dijo que ahora debe estar bailando en el infierno; yo le dije que cómo podía decir eso él si no lo conoció. Presumió que Michael como no era "cristiano" no era salvo. Sólo el Señor sabe. Igual creo que fue una influencia a una generación y vi como noticieros en TODO el mundo le ha dedicado extensas horas de tributo. A mí me gustaba Michael; quizás porque nací en el 80 y me gusta Billie Jean, Smooth Criminal, the moonwalker, etc. No tengo ningún disco de él en mi casa (teníamos el elepé de Thriller), pero el man se la vacilaba en su vaina. Su vida fue complicada. Niños metidos en sexo. Un paraíso llamado Neverland (por ese hábito de los hombre de no crecer). Discos en todo el mundo. Deudas.
Creo, sin lugar a dudas, que el man fue un ícono, lo es y lo será; y las futuras generaciones sabrán de su legado.
He puesto por eso un videíto de mi sobri Cris David, haciendo como Michael y un cóver de Smooth Criminal.

9 ¡Ajá, dime qué ves!:

El Manipulador dijo...

Me aburrió el video de los Alien. Hubieses puesto el original -creo yo- donde el pelaito se la vacila.
Y pues esto es lo que pienso: por artista como Michael Jackson es que la musica -la verdadera musica- se degeneró. A mi no me gusta el pop. De hecho lo odio. Es tan superficial. No es que diga que mis bandas no lo sean. Pero digo que fue por este man que bandas como Guns and Roses o Poisson salieron al ruedo y aunque tengan buenos guitarristas su estilo de vida no fué nada mas que: polvo, polvo y alcohol. No sé. Como ya no sonaban les toco venderse y hacer algo light en lo musical. Creo que estos manes nunca le ganaran a los Beatles, a Led Zeppelin o a Nirvana. Mmm. Creo que hablaré de esto en mi blog.

el escribidor dijo...

Contrarrespuesta. Querido manipulador: A mí también me gusta más el video original; por tal razón, lo cambié. Es cierto, el pelaíto se la vacila.
Ahora bien, yo pienso que Michael Jackson -sea que te parezca o no- fue un gran artista en su género (el pop, que no te gusta) creando cosas nuevas y añadiendo cosas que antes no había; inclusive, visualmente. Marcó un hito en la historia musical. Creo que no existe eso que llamas (abro comillas)la verdadera música (cierro comillas) creo que es tonto decir eso. Que odies el pop no quiere decir que sea música y que haya marcado una generación y que las futuras recuerden a Michael como a Elvis, los Beattles, etc. El problema tuyo es tu intolerancia musical. Si no te gusta el reggaetón que no te guste pero no podrás negar que Vico C es el referente de este ritmo; como Richie Ray de la salsa o Papomán de la champeta. Así a este último nadie lo recuerde. Debes aceptar que el man fue bueno. Estoy de acuerdo contigo que los Beattles son geniales. Pero no seas tan estrecho de mente al decir 'se vendieron' no seas bobito porque a ellos les importa poco tu opinión cuando sus arcas se llenan de dinero al mismo tiempo que yo escribo esta vaina. Te quiero amigo, ésta no fue la primera contrarrespuesta pero es la idea.

El Manipulador dijo...

Querido Escribidor.
Es de opiniones propias decidir si algo es bueno o es malo. El problema es hacer eso -bueno o malo- un todo. Michael Jackson no era un músico. Si sus espectáculos no hubiesen sido tan exagerados, ooooobbbvviiooo, que estarías de acuerdo conmigo. Es que precisamente de eso se trata el pop. De la popularidad. De explotar lo que la gente quiere ver y que pagaría bastante plata por verlo. Ayer veía un video de Led Zeppelin, su más famosa canción -Stairway to heaven-, y noté que el escenario no era tan caro como el del negro ese pero la guitarra, el bajo y la bateria y la voz alarida de Robert hacia que la atmosfera se electrificara y todos los asistentes lo disfrutaban y se maravillaban. Los riffs de Jimmy -mi tocallo- nos sumergian en un viaje full relajante. Apue' si yo pongo un monton de luces obbvio que voy a tener el mismo efecto. Alguien por ahí dijo que (tono baboso) es bacano el pase del moon walk(¿en serio será el fin de tono baboso?). Obvio esa persona no ha visto a los negros de La Chinita bailando champeta. Bah!!! Y vuelvo y digo la estupides del mundo y la estupides de la iglesia una es.

escribidor dijo...

No quiero decirte más nada porque considero que nunca vas a dar tu brazo a torcer Además, porque creo que al igual que yo, tienes tu punto y predicas tu propia verdad. Insisto: hasta esto es intolerancia.

escribidor dijo...

plus: que te funcione a ti no quiere decir que le funcione al resto. Think about it!

Coronada de laureles dijo...

La verdad aunque no es uno de mis cantantes favoritos hay que aceptar que este man mas alla de sus locuras o mejor en medio de sus locuras y polemicas fue un gran cantante y un excelente bailarin, un gran artista. Que sea o no una buena persona eso es otra cosas diferente que solo los que lo conocieron pueden saber.

El difuntito era de los mejores en su genero musical, puede que asi como hay un rey vallenato y rey del despecho tambien exista un rey del rock pero en lo que respecta a el pop, Maicol Jackson seguira siendo el Rey.

Coronada de laureles dijo...

Ahh con trono, reina y tal vez no muchos que lo comprendan pero El señor Jackson es el rey. Hasta "pais" propio tenia neverland creo que se llama pero bueno.

Fabián Buelvas dijo...

A mi me gusta mucho, en espacial Beat It. Todo ese montón de grupos de bailarines que hay ahora son influenciados por él, o son imitaciones suyas.
No hay música buena o mala. La música es una manifestación cultural y debe ser entendida como tal; empezar a categorizarla sobre la base de si es buena o mala es muy elitista para mi gusto.
Saludos.

Adriana dijo...

La verdad , a mi Michael me parece un artista y me gozo, tratando de hacer la TRONCO de coreografia de Thriller!!!, escribidor bien por el Homenaje, Ahu!!!

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: