.

.
.
miércoles, noviembre 11, 2009

Confesión de Máscaras.

Publicado por Yo soy Escribidor |


Jonathan es mi amigo de la U. Es novio de Yuranis y, mientras escribo esto, trabaja en Seguros Bolívar. A pesar de no conocernos hace mucho, creo que es un man brillante, paciente, analítico y buen amigo. Siento un gran aprecio por él y, gracias a él (y a Jhonny, sin lugar a dudas), mi estadía en la universidad fue gratificante; no creo encontrar mejores partners -si me permito el inglés-, para vivir la Academia. Jonathan confiesa algo que espero que lean y saquen sus propias conclusiones.



Mi amigo David me ha pedido escribir algo para su blog. Alguna vez escribí, pero sé que ahora no. Nunca he escrito a personas fuera de una relación conmigo; o sea, una novia. Vamos a ver que sale.
¿Qué confesión puedo manifestar? Pues, de pronto una gran tristeza que, gracias a las risas y bromas, nadie logra captar. Siempre mantengo una máscara, para que no sepan cuál es mi verdadero sentir. He aprendido que en este mundo debes jugar lo mismo que juegan todos, y ese es el juego de las máscaras. El día que cualquiera me diga que ha conocido a alguien que no lleva una máscara puesta, ese día bailo en medio de una calle con vestido de novia. Aunque nos duela, es así: los seres humanos somos egoístas por naturaleza, siempre.
Lograr ser una buena persona, no es dejar de ser egoísta; es saber cuándo serlo y cuando no, o tal vez cuándo demostrarlo. ¿Por qué? Hay muchas buenas personas, ante la sociedad, y, tal vez -sólo tal vez-, no lo son. No voy a decir que Juanes es malo, sólo dejar la duda. A mí me da igual si lo es o no, porque no me afecta. Sin embargo, Juanes podría ser simplemente el producto de una buena imagen publicitaria; es todo lo que digo. Así pienso igual de cualquiera, hasta del Papa, no sabemos, sólo nos queda lo que muchos conocen como la fe. La fe. Hmmm, para mí, es una tontería. Es un suspiro de esperanza que siempre tenemos los humanos, pero para qué nos sirve. ¿Es algo que produce? Es como casualmente escuché a un comediante decir: “Nosotros le tenemos una fe al culo. Cuando creemos que nos vamos a estrellar, que un balón de futbol en un mundial va o no a entrar, apretamos, apretamos para hacer fuerza.”No, no seamos tan idiotas; la fe no es garantía de nada, es la debilidad de la humanidad. Es la limitación de cualquiera. Hacemos un esfuerzo, y el resto se lo dejamos a Dios, y se lo dejamos con la fe en que así será. No comparto eso, nosotros debemos valernos por nosotros solos y luchar con todo y por todo, no dejarle nada a Dios. Bien es dicho en la biblia que Dios es el Padre Todopoderoso, y así pensábamos de nuestros padres cuando éramos niños: que eran lo máximo. ¿Cómo sería la vida de un niño si, en un juego de fútbol, patea al marco, y para que el balón anote, debe entrar su padre a terminar el trabajo? Siendo así en cada partido siguiente. ¿Crees que algún día ese niño llegará a ser un gran futbolista? No lo creo. Un padre nunca interviene, sólo le enseña en los momentos adecuados para que cuando venga la hora del partido, este niño anote todo los goles que quiera. Así pienso yo. Nosotros debemos darlo todo, y hacer todo nosotros sin esperar que alguien nos haga el favor. Si las cosas no suceden, no es porque Dios no quiso, es porque no dimos lo máximo, y no seremos recompensados.
Sé que no tuve una línea con lo que iba diciendo, y no tuve conclusiones con cada tema, pero yo no soy nadie para darles las respuestas; igual no las tengo. Sólo manifiesto las dudas; mis dudas, que pueden ser de muchos. Y espero no herir, molestar o cualquier cosa que signifique problemas. Yo respeto al cien la opinión de las demás y pido lo mismo de las mías. Quien no esté de acuerdo, ok; pero no espero algún tipo de polémica. Gracias.

3 ¡Ajá, dime qué ves!:

Anónimo dijo...

Que lindo, me gusta como manda a comer p%$#@ ñola al mundo entero con mucha diplomacia. Me gusta lo que dice en cuestión de la fe, es verdad, a veces somos medio rémoras, se lo dejamos todo a Dios para que lo haga y la excusa perfecta es que se está esperando en su tiempo.
Me cae bien tu amigo...
Un saludo (a los dos)

Zarache dijo...

Ok. Ladronzuelo... Te la perdono por que el mejor de los cumpleaños que recuerdo.

Anónimo dijo...

cuál máscara traes hoy?...Cada día hay una nueva....

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: