.

.
.
martes, octubre 20, 2009

liderazzz Go!

Publicado por Yo soy Escribidor |

He pensado últimamente en el liderazgo de las iglesias, y he pensado que si en realidad sirven. Lo digo porque la Biblia no habla de la palabra liderazgo; este concepto fue añadido porque ha servido en el mundo organizacional y, luego, comenzamos a tratar a la iglesia local como una organización y surgió la necesidad de acuñar este término.

Todos nos identificamos con un líder, existiendo en la iglesia diferentes tipos de líderes: coercitivos, benevolentes, democráticos, autoritarios. Buscamos identificarnos con uno. Todos decimos que somos democráticos y que amamos a nuestros discípulos. Los alienamos mientras les damos normas de moralidad y cohibimos sus deseos profundos. Nos convertimos en buenos líderes con subordinados estúpidos incapaces de pensar.

El liderazgo no es el pastoreo. La Biblia habla de pastores. Es en este punto en donde los líderes quedamos cortos porque es una figura administrativa de best-seller diciéndonos cómo aplicar el liderazgo de Mc. Donald en la iglesia o cómo Starbucks crece cada día, y la iglesia lo aplica al iglecrecimiento, que sólo alimenta nuestra soberbia y disminuye el verdadero pastorado.

Estoy aburrido de esos libros (y no es sólo porque fue lo que leí en la U., sino porque no sirven mucho), aburrido de esos pastores que hinchan sus estómagos porque tienen más gente que jóvenes sanos. El pastor da su vida por las ovejas. Busca la número 100 que se le perdió. Te ama. Te llama. Se preocupa por ti. Lee tu blog y te pregunta. Te da respuestas. Va a los partidos de fútbol contigo y ve pelis contigo así no le guste el cine.

El Gato, un amigo de mi hermano, me dijo que son las ovejas quienes oyen la voz del pastor y le siguen, y no al contrario. Yo le dije que es cierto pero que el mismo texto dice que El Pastor les da vida eterna. Le dije que esta vida eterna es lo que te hace vivir y que esa es la responsabilidad del pastor: darle vida a su oveja; por eso tiene sentido cuando Pedro dice que a quién iba a ir si sólo el Señor tenía palabras de Vida eterna; si esto no ocurre no vale la pena seguir a un pastor que no da vida eterna.

En últimas, pues, cada quien haga lo que quiera. Ésta es sólo mi opinión.

Imagen tomada de dadodetrescaras.blogspot.com

8 ¡Ajá, dime qué ves!:

stefanny dijo...

x fin la primera en comentar jejejeje!!!! ps ex cuñis es cierto lo q dices, el hecho de tener a alguien a tu cargo, no t da el titulo de lider. Considero q lider, y como tu lo decias, no es aquel q t dice q hacer o no hacer, si Dios nos da el libre albedrio, pq el "lider" no los quita?????? El verdadero lider es aquel q sabe q estas haciendo algo malo pero no t juzga ni t prohibe, sino q t va indicando el verdadero camino con paciencia y amor.... tkm cuidat oye todavia estamos esperando la visita

JimmyX dijo...

Jajajaja!!! Me dan risa y rabia esa estirpe de líderes. Me da risa que hay algunos que tienen que tratarles como a sus padres tanto asi que se les llame padre o madre!!! Que risa provoca tanta ridiculez!!! Debe ser que sintieron celos de Bill Gates o Donald Trump ya que visten de Armani, Channel o Gucci para ir a trabajar y ellos no. Claro porque en la Biblia no especifica como se vestia Pablo después de salir de la carcel. MMM. Solum Evangeliun.

JUBEIS dijo...

mmm... iglesias llenas de cerdos que sólo salen de la charca los domingos. Cerebros manoseados que sólo saben asumir posturas críticas hacia las obras del diablo (jajajajaja) y perros que al final vuelven al vómito.
Las anteriores son algunas de las consecuencias de tener las iglesias bajo la administración de gente estúpida que ante su evidente incapacidad para enseñar la verdad (entre otras cosas por el caos que esta suele ocasionar), optan por manosear cerebros...

JimmyX dijo...

Manosear cerebros y un poco más...

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu entrada.

Yo soy Escribidor dijo...

Bienvenido Angus.

Pierreminator dijo...

tenes razon amigo escribator, la presion a la ke estamos sometidos en las iglesias es insoportable, o encajas en algujn perfil o desencajas ,, a proposito porke jesus no abrio una iglesia cuando estuvo en la tierra? , sera ke sabia ke esto ocurriria ? , si el no lo hizo fue por algo,,,

Yo soy Escribidor dijo...

Tienes razón mi querido Pierreminator. Ni Jesús mismo cabía en la iglesia, tal vez.

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: