.

.
.
lunes, septiembre 28, 2009

MICHE

Publicado por Yo soy Escribidor |


Fui al Miche Rock Festival a ver a Aterciopelados. Es un sueño de mi adolescencia y, como había llegado al Señor, lo había aplazado hasta ese momento. Tenía la esperanza de cantar Bolero falaz, No necesito, Candela, entre otras canciones más del repertorio de mi vieja rockola mental. He dicho tenía porque nunca fue posible gracias a los jovenes que me remito a describir: desadaptados con la cultura del picó y la verbena de barrio, acostumbrados al sonido del pito de la marimonda y no a la melodía fantástica de la tolerancia.LLenos de odio existenciales, criticando al país y a sus dirigentes e incapaces de hacer algo al respecto por decir algo trascendental.

Metaleros, punkeros, emos, gente normal, rasta, cristianos como nosotros y ateos a muerte, rockeros llenos el estómago con la estupidez del desorden que destruye al resto, que daña sueños ajenos, que originan correndillas por salvar la vida.Desadaptados antisociales, vándalos, truhanes, granujas, quilleros patirrajaos. Tienen en la cabeza el culo y en el culo la cabeza y, por eso, hablan tanta mierda, pero mierda de barrio, de esquina barranquillera, llena sólo de dominó y de la burla carnavalera y de la ignorancia por no disfrutar la música o espectáculos como éste.

Debe ser que las luces, el buen sonido y la buena organización (que no hubo en este caso, este ultimo) aturden la razón y, al pie del humo, de la mariguana y el alcohol, sacan nuestras más temibles frustraciones de un destino fallido, en esta ciudad que ya no se puede amar tanto.

Me disfrazo de esos seres y con rabia les miento a su madre santa que los parió y que hicieron que todo esto se acabara antes de tiempo (pensaba llegar a mi casa tarde) y grito desde el paso -sólo un paso- que nos separa del sueño de toda una vida adolescente.Frustrados por no ver a Aterciopelados me quedan en la memoria sus canciones y esperanzas puras de verlos algún día, talvez en otra ciudad o -quizás, también- en otra vida menos ignorante.

Como dijo Reina en Paraíso travel: ¡Indios malparidos!


(Pos entrada: Y ya que estoy en éstas, reflexiono. Medito en lo que queremos alcanzar en la vida, un ministerio, un viaje en el futuro en otro país, un pasado por olvida un Salvador cerca, unos milagros para ver, y muchas veces -no sé si todas, espero que no sea así-, exite sólo un paso que nos separa. un paso desgraciado que somos incapaces de cruzar, no por gusto sino por todo lo que he planteado anteriormente, o quizás como me dijo un amigo: no tenemos las agallas.)

10 ¡Ajá, dime qué ves!:

JimmyX dijo...

Es que de negro se tenían que vestir esos descendientes del mico. Ignorantes de poca monta que arrastran cuesta arriba la mierda heredada de esta generación del vicio. Espero que alguno que lea este blog se sienta adulido y que por primera vez vaya y lea que demonios es una escala mayor. Hijos del rio y de esta barranca.
Termino esta vaina y me voy!!!

Lau dijo...

Lo del miche es frustrante. Quería ver a Andrea transformarse en el escenario. Quería escuchar música de verdad. Quería hacer cosas de gente normal. Lo peor de todo es que los indios malparidos estaban tan sedientos de pelea que ni siquiera protestaron por la suspensión del concierto. Fueron solamente a dañarnos el espectaculo, a frustrar nuestro sueño.

Ayer me dijeron que el Miche ha muerto y sin lugar a dudas pasará mucho tiempo para que un espectaculo de rock toque esta ciudad. Podría irme a otro lado pero aqui esta la gente que amo.

Anónimo dijo...

A un paso... Lo peor es que, a veces, sencillamente hemos decidido caminar en otra dirección estando a un paso...

n_n

Anónimo dijo...

Partida de ingnorantes!!! yo siempre dije: vamonos pa otro lado!! y no quisieron, ahi tienen!

Zarache dijo...

Hablando de ambiguedades... Ignorantes quienes? Ellos o nosotros??? ¬¬

Anónimo dijo...

te odio... ellos los que se tiraron el concierto...Que vengativa eres!!! me ganaste una!

Anónimo dijo...

te odio... ellos los que se tiraron el concierto...Que vengativa eres!!! me ganaste una!

Zarache dijo...

En cambio yo te quiero!!! Ya era hora ¿no crees?

Fausto Liriano dijo...

Vaya que no tienes suerte!!! Jejejeje!! Lo de visitar otro país, por qué no vienes a República Dominicana, por aquí tienes una casa...

Ethel dijo...

si, yo estuve ahí y q frustrante es pensar q para q se repita en quilla está como dificil :(

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: