.

.
.
martes, septiembre 22, 2009

amor y amistad: amigo gordo y fofo

Publicado por Yo soy Escribidor |




-Cruza el muro –me dijo. Yo no quería. Sabía que ese acto significaba un cambio.
Con temor lo hice. Luego, lloré en su hombro.



No me ha ido bien en esto de tener un mejor amigo. Nunca los he tenido porque sé que la amistad, en ese nivel, es dolorosa. Jaime lo es porque me hizo creer en eso. Y, sin lugar a dudas, ha marchado en el caos propio de las promisiones que, se presumen, transcienden. Creo en la amistad profunda y es quizás por eso que la gente no nos entiende.
Tal vez él no es el prototipo de un mejor amigo. Si pudiera cambiar algo en el pasado –una de tantas cosas- sería eso. Jaime es el tipo de persona que uno no podría querer: es imprudente, orgulloso, autosuficiente, cree tener la razón, destructivo, tiene fama de manipulador, incumplido, sus palabras no suenan sinceras muchas veces; a pesar de eso, es mi amigo porque hemos compartido los mismos dolores, las mismas miserias y la magia del saber mucho de la vida del otro. Lo admiro y amo de verdad, muy en contra de lo que no dice y de lo que dice, de las promesas que no cumple y también de su yo tengo la razón, que he llegado a odiar.
Uno idealiza a las amistades y este puede ser el caso de ello. Es, además, lo último que quiero ofrecer y recibir de una mejor amistad. No quisiera estar dispuesto a lidiar con el vacío por algo que nunca me propuse tener. Me imagino que él sabrá todo esto que escribo –ya siento escucharlo-, y quiero seguir compartiendo de las caminatas de Buenavista a la Norte, las películas significativas, los blogs, hamburguesas en Lupi, muritos para caminar y coronas de papel, con llantos profundos y hablar de ex – amantes y amantes para que no nos unan o separen, Dios y la música de los Beattles, no estar de acuerdo en algo y llegar a un acuerdo. Son cosas que nos pertenecen sólo a nosotros dos.
Él tiene razón en algo: es gordo y fofo, pero es mi mejor amigo.

3 ¡Ajá, dime qué ves!:

Zarache dijo...

Este escrito al igual que muchas cosas, solo les pertenece a los dos.

Anónimo dijo...

Por encima de nuestros malos entendidos, si algún día pudimos conversar es porque al final, es un buen pelao.

JimmyX dijo...

Lau: mmmm.
Zuriel: eh eh eh Gracias?

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: