.

.
.
lunes, mayo 10, 2010

REBELDE

Publicado por Yo soy Escribidor |

El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria”

Ernesto Sábato

Si lo que querían saber es que si soy rebelde… pues lo soy. Si ser rebelde es tener el pelo largo, como un rastafari o de cualquier color; entonces lo soy. Bajo tu corta óptica lo soy. Soy rebelde porque escucho lo que quiero y voy donde quiero; porque leo a Benedetti, y de vez en cuando, miento madre. Entonces lo soy, soy rebelde según lo poco que ves de mí.

Pero no soy rebelde por lo que leo, ni siquiera por lo que pueda decir en el éxtasis, lo soy porque quiero parecerme a Jesús, porque quiero parecerme a Él, quiero seguir sus pasos y que el polvo de sus sandalias se pegue a mi cuerpo. Quiero ser rebelde gritándole a la religión institucionalizada que sus errores son tan evidentes y que están próximos a desaparecer. A dar solución en lugar de condenar a ligereza; a dejar de enviar, a mi antojo, personas al infierno simplemente porque no caben en alguna doctrina de mierda.

Soy rebelde levantando en alto la bandera en contra de la religión. De la religión vacía y sin sentido que el Cristo vino a deshacer, de la religión que nunca ha hecho nada por mí, y nunca hará nada por los demás. De la religión que me ha separado de quienes amo, y que decidieron odiarme.

Por esto soy rebelde, porque simplemente estoy en pie de lucha en contra de tus estupideces, de tu enanismo mental y satánico. Por alienar más jóvenes y enajenarlos para cumplir órdenes que son imposibles de cuestionar. Sí, cuestionar. Cuestionar la vida, la existencia, cuestionar a la historia bíblica, hacer preguntas que Dios no responda, pero que sepa que las hago. Rebelde porque los predicadores me aburren a ratos, porque las liturgias eclesiales me parecen llenas de nada, porque no encajamos quienes queremos al Dios del universo siendo real en las vidas, viéndolo actuar como antes, tan real como en el Antiguo Pacto, sintiéndolo glorioso en esta dispensación.

Rebelde porque la gente me engaña diciéndome que Él está en un sitio; y, fuera de Su irrefutable omnipresencia, no hay destellos de Jesús en ninguna parte.

Rebelde porque quiero amarlo, quiero ser como Él, capaz de revolucionar los cimientos carcomidos de los asuntos sin sentidos. Un Dios hecho hombre que coge látigos de ira, emite gritos de descontrol a la tempestad, camina por encima del mar haciéndose pasar por un fantasma. Un Dios que hace a la gente pensar con preguntas inteligentes (¿Quién dice los hombres que soy?). Que llora al pie de una tumba; que resucita la esperanza. Que sana cuando le dicen que no es lícito sanar. Que sabe de lo que habla siempre. Que tiene la razón. Rebelde en un sentido más amplio del que conocemos. Su rebeldía me motiva, me apasiona, me transforma.

Escribo esto sin importar lo que pienses de mí. En este momento de mi vida, ni mi madre santa que me parió, me somete a nada; tampoco lo harán tus bonitas palabras traídas de los cabellos, para hacerme creer lo malo que soy o de lo distante que estoy de la Gracia.

20 ¡Ajá, dime qué ves!:

Anónimo dijo...

Pues yo no voy a decir palabras bonitas para que sigas leyendo mi blog o seamos buenos amigos; hoy escribo este comentario porque ¡HIJUEMADRE ESTE POST ME LEVANTÓ EL ÁNIMO y en realidad no me siento tan sola y tan juzgada por lo que soy; yo he sido aporreada por los legalismos de una iglesia que ahogó mi voz porque quise ser franca, tan franca que me sentí en medio de judíos gentiles, tan franca que por eso tengo un blog, para poder decir lo que me de la gana tan humanamente como lo tengo que aceptar, porque eso somos ¡HUMANOS CARAJO! y a nuestro gremio le da pavor aceptarlo, entonces te callan con un bibliazo en la boca.
¡Me encantas David! me encantan todos los hijos de Dios como tu, porque son seres HUMANOS como yo, que saben que esa humanidad que se equivoca Cristo le dio un sentido y una salvación mas no pretendía volvernos unas viles máquinas de no pecar.
Un abrazo (hoy es un abrazo)

Alvaro Garrido dijo...

La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra del SEÑOR, él te ha rechazado como rey.
1º de Samuel 15:23

(existen 40 pasajes más alusivos a la rebeldía en la NVI, TODOS con una connotación negativa, al buscar los textos hebreos y griegos originales la cosa se pone aún más grave)

Jesús es un REVOLUCIONARIO no un REBELDE

Pero bueno, puedes cuestionar la Biblia como dijiste arriba...

La otra opción es cambiar el término por REVOLUCIONARIO.

La REBELION y la REVOLUCION aunque pueden sonar parecidas, son bastante diferentes

La rebelión por ejemplo tiene un claro y definitivo matiz de desobediencia y rechazo a la autoridad, y recordemos una vez más en la Biblia que toda autoridad es puesta por Dios (aunque suene a frase de cajón para algunos) las autoridades están para enseñarnos a no ser tan arrogantes, por eso me encanta Filipenses 2:3, me gusta pensar en David como SUPERIOR A MI MISMO; así dice la palabra que debe ser.

La revolución, por su lado, es de caracter repentino, violento por lo súbito (los violentos heredaran el reino... etc) es forjada por varias personas y TRASCIENDE en el entorno o cultura, adopta y transforma ideas anteriores y las modifica para hacerlas más efectivas.

Jesús es un REVOLUCIONARIO no un REBELDE.

Humildemente eso es lo que creo, y hace un tiempo me diste permiso de comentar en tu blog, así que bueno.

Anónimo dijo...

Entiendo a David... Por revolucionario lo han tomado por rebelde. Entiendo perfectamente el sarcasmo implícito en la palabra REBELDE. ¿ves? no leen bien, no racionalizan lo que uno escribe, solo te pegan un bibliazo y ¡wooooow nos exhortaron!

Alvaro Garrido dijo...

Mil perdones, debo haber sido yo que no leí bien, y no vi el sarcasmo entre líneas... :-)

JimmyX dijo...

Querida Elizabeth, tales comportamientos son producto de doctrinas y teologías huecas en mentes semejantes a aves que, por temor, no pueden volar -entiendase mentes de pollo- y por juzgamientos de personas que pretenden conocer pero que nunca han llegado a tenerles un ápice de respeto.

Querido David, carajo amigo, que bueno es escucharte hablar así de nuevo, como cuando decidí seguir tu causa, o mejor, la causa de Jesús en tí. Así si se vale exponerse a la muerte comunitariamente evangélica y dar vida a esta generación que es producto de errores de padres que fueron dejados en su propio camino para buscar, en cambio, aceptación congregacional.

¡¡¡Carajo!!!

Steven Manduca dijo...

Amigo te la vacilaste nuevamente.. te amo,bendiciones para ti.

Anónimo dijo...

Bajo esa corta optica que describes, todos somos rebeldes. De lo demás, hoy no quiero comentar. Se aplaude que salgan del anonimato pero yo decido mantenerlo.

JUBEIS dijo...

La rebeldía, es casi siempre consecuencia del conocimiento de la verdad;aquella Verdad que en su visita instó a resistir frente a ese mundo inundado de tinieblas, tanto, que quienes creen gozar de la "iluminación" no son capaces de ver la Luz que les espera al fondo de un lago fangoso de absurdas religiosidades donde sus propias estupideces funcionas como piedras pesadas atadas al cuello.

"El pro­blema de lec­tura in­com­pren­siva de la vida (y de los li­bros) es un mal ge­ne­ra­li­zado en­tre quie­nes ya se de­ja­ron ven­cer por pro­ble­mas peo­res. El ve­te­rano en la ne­ce­dad es un lec­tor per­pe­tua­mente im­pro­vi­sado. Cree que quie­nes es­cri­ben tie­nen la vida res­trin­gida a uno o a to­dos sus tex­tos. El au­xi­lio del de­sen­gaño le de­mora mucho" MJ

DORIS dijo...

Bueno amigo, en realidad aclaras bien que eres rebelde si cumples x o y condición, y más bien creo que querías dar a entender que no te importa si te llaman así. Lo más importante es que dices ser rebelde principalmente porque quieres parecerte a Jesús, lo cual admiro mucho de ti, estamos en la lucha diaria de ser santos como nuestro Padre Dios es santo. Entiendo todas las posiciones de los comentaristas... creo que soy aburridamente comprensiva y pacífica.

Me encanta leerte porque me hacer ver las cosas desde una óptica distinta. En esta ocasión no fue una cosa, si no la persona que más amo el Señor, me hiciste imaginarme a Jesús burlándose de los discípulos -están fregaos se asustaron pensando que era un fantasma jeje, o diciéndole al mar: Que es la vaina, te calmas...

TE AMO FRIEND

DiBa dijo...

no comments... just great. rebelde al mundo, no a ÉL.

MCKEY dijo...

. ..parece que estuviera escuchando a otro joven transgresor , que "rompe" reglas con tal de llevar lo que sus dichos y palabras puedan expresar , acerca de una verdad verdadera a la realidad tangible de lo que es en realidad aquel hombre, el cual te lleva a ser EL REBELDE...jejejej..el rebelde de la nueva generacion que busca la realidad de la vida... me gusto mucho leer esto...tu primo !!! jejjej....

Yo soy Escribidor dijo...

Elizabeth: Para gente como tú es que yo escribo.
Alvaro: Sin lugar a dudas, en este blog tienes el espacio para lo que quieras decir y, obviamente, el debate.
Jimmy: Amigo, has sido de los mejores alumnos que he tenido en esta vida.
Anónimo: Gracias por tu comentario.
Jubeis: De acuerdo contigo: lo que no entendemos no podemos catalogarlo de malo.
Doris: Yo también te quiero. Gracias por tu don de presumir buena fe.
Steven: Te quiero.
Diba: ¿Tengo una 'Diva' comentando? ¡Oh por Dios!
Mickey: ¿Primo? ¿Primito?

DORIS dijo...

HEY AMIGO QUE BACANO TU CLIP DE AUDIO... GENIAL :)

Fabián Buelvas dijo...

Me es difícil relacionar rebeldía con el deseo de parecerse a alguien. Si bien no creo en la autenticidad absoluta, ser consciente de que se quiere ser como alguien es se sumiso, a mi criterio. Y eso, claro, hace que uno asuma una postura y evite conocer el resto de cosas que le rodean.
Saludos.

damian dijo...

reporte de mi estado:

amigo una nueva semana de victoria y caminanado mas a prisa hacia su presencia.
espero el mail para hacer parte de los exclusivos.

LA EVANGELISTA dijo...

la GRACIA DE DIOS TIENE Q TENER ALGUN FIN EN ESTE UNIVERSO...
JESUS FUE REBELDE CUANDO DECIDIO HACER MILAGROS EL DIA Q ERA PROHIBIDO, AHORA CUANTO MAS YO NO DEBERIA SER REBELDE...

ES NECESARIO SER REBELDE PARA PODER MARCAR LA DIFERENCIA, EN ROMANOS LO DICE. Y ESTA EN LA BIBLIA!!!!!

J.A. dijo...

HOLA DAVI, DAVICITO, PASTOR CHO O DON DAVID (CUALQUIERA QUE TE GUSTE MAS, A LO MEJOR NINGUNO, PERO HASTA DONDE RECUERDO YO TE LLAMABA DE ALGUNA DE ESTAS FORMAS, CLARO, DEPENDIENDO LA OCASION); QUE GUSTO SABER DE TI. ESTABA SIN SUEÑO, ESCUCHANDO MUSICA Y DECIDI ESCRIBIRTE PARA SALUDARTE. ESCUCHA DELIRIUM TREMENS, Y SI VOLVIERAN LOS DRAGONES, DE JOAQUIN SABINA.

Anónimo dijo...

No vi el contador de visitas

Anónimo dijo...

hey, me gusta comentar de vez en cuando.
Quiero decir que, es bueno que la gente hable, comente, contradiga, lo que lee. Ya que en la iglesia a veces no te dan la oportunidad de hacerlo, ah recordar que en lo semones menos, por que la moda ahora es: el que hable o se levante para interrumpir al predicador lo sacan del templo...jajajja, que tonto esto.

Shevin Daniele dijo...

Por éstas y muchas más cosas, ¡soy rebelde!

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: