.

.
.
martes, marzo 02, 2010

EL CAOS SEGÚN YO

Publicado por Yo soy Escribidor |


"La vida te va educando en el noble oficio de la soledad"
Jaime Bayly


Hace un año ocurrió El Caos. Lo llamamos así por nuestro deseo de maximizar lo que nos pasa, y por considerar pérdidas reales. Laura me dijo que yo le gustaba el último día de febrero del año pasado, ella lo hacía -eso dijo- porque ya lo había decidido y era como una especie de desahogo y poder continuar con su vida. Siempre he dicho que cuando una mujer le dice a un hombre que le gusta, se tiene la tendencia a sentirse extraño; en otras palabras -y más costeñas-, uno se embolata. Claro, no responde a ningún sentimiento fuera del afecto natural sino, por el contrario, a una declaración que no estaba en el intinerario del día.

Ésta hubiera sido una declaración normal, sino hubiéramos tenido en cuenta los agravantes que significarían. Por un lado, Laura; por el otro, Jaime. Jaime fue el novio de Laura hasta donde yo puedo tener recuerdos. Y él respondía a un amor que, hasta luego de terminar -quizás no en los mejores términos-, lo visitaba; atormentándole el alma con impotencia y soledad.
Jaime es mi mejor amigo. Uno no se empareja con las ex-novias de los amigos. Uno no escucha un día las penas del corazón enamorado, y al pasar la noche, olvida esto y se vacila a la mujer de los sueños de otro. Simplemente en mi moral, no es correcto.

A pesar de esto, muchos presumían que algo podía pasar con Laura. Yo fui claro con ella: le dije que no podíamos tener nada. Eso lo hablamos más de una vez, en muchos lugares y en muchas circustancias. Creo que ella me entendió, aunque muchos argullían que no.

Recuerdo las tristezas de Jaime, la confusión de Laura, la incertudumbre mía, las palabras de los demás. Como ya ha pasado un año diré los siguientes puntos:

1. No me gusta que mis discípulos de la iglesia se involucren más de la cuenta en este haber.
2. Decidí no tener nada con Laura no sólamente porque J. es mi amigo; sino porque L. no es la mujer para mí. Al principio de todo lo examiné: ella se merece alguien que la ame en realidad; yo no soy ese hombre.
3. Quiero enamorarme de alguien que me ame con locura y que yo ame absurdamente.
4. Creo que hice lo correcto a pesar de mis opositores, los cuales me visualizaban casado ya.
5. Extraño a J. y a L. Extraño en especial momentos grandiosos que pasamos los tres juntos (en la casa de ella, cantando, jodiendo, viendo películas, etc.). Creo que en realidad las cosas hubieran funcionado. A ratos creo que ella le creyó más a la gente.
6. No estoy de acuerdo con ciertas posturas de Jaime en relación con Laura. Llegan al punto de irritarme.
7. Laura es muy buena amiga, Jaime también lo es; decido eso.
8. Jaime no me manipuló en mi decisión. Siempre he sido autónomo en las decisiones que se pueden manipular. Como siempre digo: me hago el bobo, pero me doy cuenta de todo.
9. Si me hubiera cuadrado con Laura, creo que ahora hubiera muchos enzorres. Quizás ella no fuera mi novia; y Jaime tampoco mi amigo.
10. El Caos complicó mi año. En especial porque ocurrió un día después de la BigCell.
11. Lamento como se dieron las cosas con J. y L. Pienso no abogar más para que se hablen; ya están bastante grandecitos para saber qué quieren en sus vidas.
12. A veces sigo teniendo el temor que la gente me deje.
13. Me imagino, por momentos, que L. y J. vuelven a ser novios.
14. Creo que hay gente involucrada más de la cuenta y que comenta acerca de mi decisión. ¿Por qué David le dijo que no a una niña tan bonita? Uno no se enamora porque la gente es bonita. Sí, Laura es bonita.
15. Le di cosas a Laura que no debí, que sólo se dan en el noviazgo; fue mi error el cual asumí y se lo dije. A partir de ese momento decidí no darle más eso.
16. Hay días en los cuales me rió de esta situación.
17. No me importa ya que insinúen que Jaime y yo somos maricas y que tenemos una fuerte -pero hermosa- relación. A esta altura de la vida es irrelevante.

Le agradezco a los dos el tiempo que pasaron y pasan conmigo. Ya un año después, vemos las cosas diferentes. Hay personas que imparcialmente emiten juicios correctos y ciertos. Fue un largo año; espero que no se repita un año tan caótico como el anterior. En este nuevo año miraremos qué podemos hacer para avanzar. Como siempre digo: las cosas pudieron ser de otra manera.



11 ¡Ajá, dime qué ves!:

Zarache dijo...

Añadir algo a estas alturas es, definitivamente, irrelevante. En algo tienes razón: Las cosas pudieron ser de otra manera.

JimmyX dijo...

Jajajaja, ay amigo. Tienes que decirselo: somos parejas. Y me gustó mucho eso de que tenemos una relación hermosa. Abasho. Debo decir que despues de un año, aún tengo la razón.

Anónimo dijo...

no sali en esta historia, pero k chevere verte escribir... att pupo

Steven Manduca dijo...

Entiento todo, simpre te la vacilas. Esté año todo sera diferente...

JUBEIS dijo...

"El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende" Pascal.
Habia dispuesto no decir nada en este aparte (nótese el tiempo en el que se conjugó el verbo).
La vida ocupa más neuronas de las que un encéfalo metido dentro de una cavidad craneal pueda tener. Por eso se nos hace fácil negar y tildar de absurdo e inadmisible aquello que no cabe en mi estructura cerebral, ignorando que tal vez quepa en la estructura cerebral del otro.
Amo a los tres, muy por encima de lo que comprendo, acepto y opnino.

Yo soy Escribidor dijo...

Laura: Seguimos estando de acuerdo.
JimmyX: ¡Somos parejas! ¿Feliz?
Pupo: Continúa visitándome.
Steven: Espero que sea todo diferente este año. No sé qué tanto me la puedo vacilar.
Jubeis: Gracias por esa última frase. Estoy seguro que los tres también te amamos.

Zarache dijo...

Si con algo no estoy de acuerdo, es con las fotos.

Anónimo dijo...

QUE PERSONA TAN EQUILIBRADA ERES :)
AHHHH, ME HICISTE ACORDAR DE MI CÉLULA Y LAS NOCHES DE MACROCÉLULA :) QUE TRISTE DECIRLO, PERO ME CANSÉ DE CORRER UNA CARRERA QUE SE VOLVIÓ UN CIRCULO VICIOSO E INUTIL PARA MI... NO LO HACÍA POR AMOR, LO HACÍA POR PRESIÓN.
ME ALEGRO QUE HAYAS PENSADO TAN SABIAMENTE, NO CUENTAN LAS EMBARRADAS, CUENTA LO QUE EVITASTE.
UN ABRAZO

Yo soy Escribidor dijo...

Elizabeth: ¿Qué le ha pasado a tu blog? Quedé preocupado.

STefanny dijo...

Me encanta chismosear tu vida jejejejejeje esas historias como de novela jejejejeje

Y asi es...vive tu vida sin estar pendiente de los q otros digan...A la larga es tu vida, no la de ellos!!!! tkm cuasicuñis

Fabián Buelvas dijo...

Una historia complicada, pero no puedes negar que se ven bien en las fotos. Un abrazo a ambos.

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: