.

.
.
domingo, enero 10, 2010

Que los cumpla feliz

Publicado por Yo soy Escribidor |


He cumplido un año en mi blog. Es el primer año de muchos (bueno, eso espero). Cuando comencé con este blog, enfrenté miedos por hacer públicos mis escritos. Es un miedo que siempre está presente y que no se supera por muchos comentarios que uno tenga en una entrada, es el miedo a la crítica y al escarnio colectivo. Aún así, encontré apoyo por quienes consideraban que podría hacerlo bien.

En este año he publicado -sin contar ésta- 79 entradas, distribuidas entre videos, escritos de otros, microficciones, experiencias personales, etc. Escribir es una terapia catársica, es una manera de menguar las culpas y filtrar mis frustraciones, me sirve para que alguien escuche mi voz y que éste tenga el valor de criticar mi realidad. No censuro, por tal razón, ningún comentario.

El año pasado tuve la tentación mortal de cerrar el blog. No era un buen momento y, después de todo, a quién le importa lo que yo escribo. Lo pensé bien expiando mis temores, y pude avanzar hasta cumplir el año. Cuando pienso en un blog que se acaba, siento que una voz muere, que palabras no cumplen su función, que algo ha sucedido para ocasionar eso. Mi amigo ha cerrado (no sé si provisional o qué piensa hacer) su blog. Es una gran pérdida porque a pesar de no contar con muchos adeptos, soy fanático de sus palabras escritas. Le dije que sería bueno que comenzara a escribir buenas cosas y maravillosas como creo que puede hacerlo. Aún no hay respuesta.

Cuando empecé lo hice con unos videítos sin muchas pretenciones. Avancé por escritos que tenía guardado. Me interné en mis realidades y en la burla por la mala doctrina. Visité otros corazones cuando los demás me contaban sus experiencias. Videos sin sentido aparente, con canciones cantadas por mí. Peleas y reconciliaciones. Otros blogs que alimentan mi cognición. Letras, canciones, imágenes, palabras.

Espero no tener que desertar mi blog. Deseo que con el tiempo le haga caso a quienes dicen que sólo escribo tristezas (mi hermana dice que no le gusta leerme porque se deprime), y que pueda comenzar a relatar historias llenas de más esperanza o, por lo menos, esperanzas que hagan pensar a los demás, a cuestionarse y a evaluar su existencia. Igual a quienes no le guste lo que escribo, deben saber que éste es mi blog, lleno de defectos, lleno de mi propia crítica por las comas y tildes ubicadas de manera incorrecta, pero es mi blog. Con sus colores y sabores, con sus tristezas e infortunios, alegrías y mamadera de gallo. Es mío. Con sus cambios de look, con las cosas que no entiendo que hacen los ingenieros de sistemas, con los comentarios mal intencionados y las cosas aburridas que escribo. Crecerá como los niños. Crecerá y se enamorará; quizás me olvide (o yo a él), y encontrará, frente al espejo, su propio defecto, y llorará o tal vez ría con sorna. Con el tiempo su sabiduría será mayor a la mía, y miraré atrás y veré cuánto ha crecido y cómo se ha ido envejeciendo. En un futuro, pueda ser que muera; espero no estar allí. Y habrá dejado un legado en otros, un legado invaluable en sus palabras; algunos lo recordarán por sus groserías; otros, por lo que sabe de Dios; otros, por sus videos inconclusos; otros, negarán su existencia, y apelarán a un mito urbano que nació en Barranquilla. Es mío. Es mío y no de otro. Es de otros por ratos, lo sé bien; pero yo lo engendré, eso es mejor.


Le deseo a mi blog un feliz cumpleaños.

7 ¡Ajá, dime qué ves!:

María Cristina Ibarra dijo...

Feliz cumpleaños blog! Sigue escribiendo Deivi, sin importar que te lean o no, al fin y al cabo todo esto es una terapia, como tu bien lo dices.

TU CUASICUÑIS dijo...

hbddddddddddddd!!!!!!
Davisito a pesar de no entender mucho tus palabras filosoficas, me gustaria q continuaras con tu blog..Siempre es bueno contar o mejor escuchar cosas q estan fuera de nuestro propio entendimiento y q, incluso, desconocemos....
TKM (oye respondeme los comentarioss tambn)

JUBEIS dijo...

"Cuando tengas algo que decir, dilo; cuando no, también. Escribe siempre" ¡Feliz Cumpleaños The Vidente!

Zarache dijo...

Creo que msi ojos s ehumedecieron por que recordé el amor que se le puede tener a algo que uno siente de uno. Algo que poco a poco le va dando la fuerza para decir lo que en otros tiempo callaría como en una especie de proceso evolutivo. En otros tiempo (mejores o peores) colaboré a tus locuras tu reloj, tu calendario, cambiso de imagen, linkeos, derechos reservados y un día pudiste hacerlo solo aunque con gusto lo haría nuevamente. Tienes razón ha crecido y el escribidor que hay en ti tambien. Felicidades a tu blog. Un blog que no parí pero siento que ayudé a criar.

Yo soy Escribidor dijo...

María Cristina: Gracias por tu comentario. Al final de todo, uno escribe para los demás en busca de cierta aprobación, y descubre que sólo le sirve a uno mismo en esa terapia.
Mi Cuasicuñis: Intento responder los comentarios. No creo que mis palabras tengan el peso de ser filosóficas, pero aprecio y trato de entender tu punto. Gracias.
Jubeis: Eso intento. Gracias a Dios no todo lo que escribo, lo publico; hay cosas que sólo son de mi intimidad.
Laura: Es cierto en todo lo que dices, en especial aquello de ayudar a criar. Gracias por ayudarme con esta locura, por lo menos, en las cosas que yo, como administrador, a ratos, no entiendo.

DORIS dijo...

supongo que si acabo de leer esto, es porque llegué casi al cumpleaños número dos

Yo soy Escribidor dijo...

Doris, ya este es el segundo año.

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: