.

.
.
viernes, mayo 15, 2009

El Dios que no me ama

Publicado por Yo soy Escribidor |

Me preguntaron en estos días, a quién no dejaría de amar. Mi respuesta inmediata fue mi mamá. Quise ser más profundo –por ese tipo de cosas extrañas- y pensé seriamente a quien dejaría de amar. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que tengo personas que ya no amo o que pareciera las dejé de querer; podría hacer una lista pero por cariño no la haré.

Pensé en Dios y si en algún momento él dejará de amar a alguien a quién sería. Es una pregunta un poco extraña y ya sé la respuestas; que Dios nos ama por encima de todo y mostró su amor en la cruz. Eso ya lo sé. Amo que sea así. No obstante, suponiendo que Dios decidiera no amar a alguien más quién sería la víctima.

Se me ocurrió pensar que tal si el Señor me dejara de amar porque un día no lo llamé o porque le inventé un chisme diciendo, por ejemplo, que en realidad no salva bien o algo así. O porque no lo invité a mi cumple o matrimonio ha decidido conseguir gente de otros lados quizás en Argentina o en Japón; y que yo ser tercermundista se ha contentado con no tener un Dios porque éste ha decidido no amarlo más.

Qué tal si Jesús tuviera esa clase de sentimientos humanoides y que su amor disminuyera según mi comportamiento. ¿Qué pasaría con mi vida si un día despertara y cayera en la cuenta que no tiene sentido más la vida porque el dueño de ésta se molestó porque fui a cine y no lo invité?

Me aterra creer que él no me ame. Pero a veces eso es lo que podemos sentir. No hablo de amarlo a él porque nuestros esfuerzos por amarlo son mínimos según sus normas. Un amigo me dijo hace poco que Dios nos abandonó a todos. No quiero creer en esto, no puede ser de esta manera. Muchas cosas en la vida carecerían de sentido y no tendría la vida razón de ser porque si todo lo que esperamos está en esta vida, somos unos miserables. Me resisto a esta idea. Creo que si Dios dejara de amar a alguien no sería a los delincuentes o los rateros. Creo que sería a mí porque muchas veces dudo que me ame debido a mis imperfecciones pero recuerdo que su naturaleza es amor, y debe ser así, y que esta propia naturaleza le impide dejarme de amar cada día, no importa si yo creo o no.

6 ¡Ajá, dime qué ves!:

Anónimo dijo...

hace dias lei el libro de HAGEO fue de lo mas chistoso, no creia que ese libro pudiera decir tanto con solo dos capitulos, una de las cosas es que tuve un momento de intimidad con Dios, ja
y me enseñó que EL nunca abandona solo que ya no lo busquemos mas en medio del bullicio y de la guachafa, creemos que nos abandono cuando no lo vemos cerca, pero lo que no nos hemos dado cuenta que el nos esta esperando en la intimidad, cuando una esposa quiere tener intimidad con su esposo por que apaga las luces y casi qu se escinde? pues Dios tambien tiene momentos donde quiere tener intimidad con nosotros.
bueno te dejo por que aqui el escritor eres tu...

damian "tambien hago parte de tu fanaticada, ja"

El Manipulador dijo...

Mmm. Amigo creo que Pablo le escribió a los Romanos las posibles personas que serian las beneficiarias con la muerte de alguien. El dice que apenas uno morirá por alguien bueno, y eso, si acoso le ha hecho algo bueno a él. Y que Dios mostró su amor para con nosotros desahogandose de la rabia que produce el menoprescio sufriendo para si mismo la muerte en una parte de El muy valiosa.

Amigo yo creo hasta hoy que ese amor sigue mostrandose y que el que amó de verdad una vez amará por siempre porque creo en la eternidad del amor.

Bueno igual hablastes de un tema bastante complejo. Uno puede definir el amor en un instante pero a la final el que tiene el ultimo comentario acertado siempre va a ser Jesús.

ILYDHILY

Zarache dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zarache dijo...

(Una vez te dije que a veces uno va por la vida diciendo cosas sin saber la trascendencia que estas tendran en la vida de las personas para la muestra un boton.)

A quien no dejaria de amar? mmmm es complicado por que la historia me ha dicho que el amor, en nuestra humanidad, va cambiando porque hacemos trascendentales situaciones que al final resultan superficiales y en el transcurso encontramos que ya esta hecho el daño. Efectivamente hay personas que ame realmente y que hoy no amo, de todo talvez lo que llama mi atencion es que no me inquieta demasiado y he podido vivir con eso.

A mi me encanta pensar que Dios me ama, me encanta la idea de que su amor es incondicional, me encanta tener esa seguridad de que a pesar de mi, de mis circunstancias, de mis olvidos, de mi persona, de mis pensamientos, de mis dudas; Dios me ama.

Moraleja:
- Hay que hablar responsablemente.
- Dejar de hablar de incondicionalidad y empezar a actuar.

Gracias Jesus por tu amor.

david sandoval dijo...

He pensado si he dejado en serio de amar porque la biblia enseña que el amor nunca deja de ser y no se desvanece. Creo más bien que entonces no amé en realidad o quizás eran otras cosas las que me unían, tristemente, que ya no están, en esa relación. He pensado y creo en serio que cuando amo, amo de verdad y para siempre. Espero mantener mi palabra y no desfraudar a quienes creen eso.

El Manipulador dijo...

Asi es amigo. A pesar de la distancia que hay entre las personas que amé, yo los sigo amando porque no me dieron algo que se marchitaba con el tiempo y el viento.

Aun recuerdo a mi mejores amigos que solíamos ir al parque Venezuela del Hipódromo y que un día ellos leyeron en los papeles corroidos de un cuaderno mi desespero por estar solo. Nunca se me ha olvidado las noches que con mi mejor amiga, Grace, pasabamos toda una noche tirados en la terraza de su casa hablando. Tampoco se me olvida la unica mujer con la que me he conectado y aquella vez que hable por cinco horas con ella.

Pero tambien están aquellas que hicieron que las matara. Creo que esas nunca entendieron que es mejor vivir para amar que vivir para tener una vida normal.

ILY

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: