.

.
.
lunes, mayo 11, 2009

El cáncer de Samantha

Publicado por Yo soy Escribidor |


La semana pasada pasé un buen tiempo con mi amigo Pierre. En realidad lo disfruté. Fue un tiempo alrededor de recuerdos, anécdotas y Dios. Dentro de todas las cosas que pudimos hablar, hubo algo que me gustó y que me hizo recordar un capítulo que vi de Sex and the City (Ok, la serie no es muy cristiana pero tengan paciencia), el capítulo fue así:
El día del matrimonio de Miranda, Samantha recoge a Carrie en su casa para decirle que no se hará los implantes de senos porque le han detectado cáncer de mama. Es una noticia devastadora aun cuando Samantha trata de tomarlo con naturalidad diciendo que va a estar bien y queriendo cambiar el tema. Carrie, por su lado, está aterrada escuchándola, hace algunas preguntas.
Ya en el matrimonio de Miranda, la reverenda (presumo que era reverenda) le hace repetir a la novia las líneas respectivas: '...Prometo estar contigo en la riqueza y en la pobreza, en la salud y enfermedad...' y es en ese momento cuando Carrie toma fuerte la mano de Samantha, diciéndole con ese acto que va a estar con ella. El capítulo termina con las cuatro amigas inseparables -Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte- hablando en la recepción del matrimonio sobre cómo comenzó todo y Samantha diciendo que todo comenzó cuando quería hacerse unos implantes de senos.
Mi amigo Pierre me habló de estar dispuesto a llegar al final con las personas que tenemos alrededor. Me impactó. Me pregunto si Carrie sabía eso y por ello tomó la mano de Samantha. Creo que necesito tomar manos fuertes más a menudo. ¿ En realidad estoy dispuesto a llegar al final con los tengo al lado? ¿En realidad están ellos dispuestos a llegar al final con alguien como yo? Cualquier respuesta sería muy apresurada.
Por eso mientras proceso la información he decidido alimentar mi amor para que sea éste el motivo para llegar al final, sea cual sea el final.
Gracias Pierre. Gracias Carrie y Samantha. Gracias Dios porque dijiste que estarás con nosotros hasta el fin mientras sentíamos tu mano fuerte cuando hablábamos de riqueza y pobreza, salud y enfermedad.

9 ¡Ajá, dime qué ves!:

Zarache dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zarache dijo...

Mientras leia recorde a mis amigas del colegio a quienes alguna vez escribi en sus camisas al llegar el final de cada año "nunca cambies amigas x 100pre" y que ahora ni siquiera se sus telefonos y al encontrarnos en msn ni siquiera nos saludamos, pense entonces, en eso que a veces dices de las promesas vacias que vamos por la vida haciendo.

Me pregunte si alguien esta dispuesto a ir conmigo hasta el final, pense tambien en que ya no suelo decir a nadie estare contigo hasta el final. Se que es mi intencion estarlo lo curioso es que no lo he prometido.

Como dijo jaide; Insuperable.

el escribidor dijo...

Este escrito lo hice hace algún tiempo. Ya Pierre no está cerca, está en otra ciudad pero sé que está cerca; ahora lo sé. Deseo amar incondicionalmente y decidido a estar con esas personas hasta el final. Es mejor no prometer, sin lugar a dudas.

El Manipulador dijo...

Amigo, Deivi, recuerda también que el novio de Samantha le disipó las dudas sobre si él estaría con ella a pesar de la quimio y de las consecuencias que traeria -algunas cosas se caerían y otras ya no funcionarían- rapandose el su cabello. El man era un actor muy afamado de Hollywood que en consecuencia al nombre de la serie era el prototipo de modelo gringo.

Eso a mí me impactó porque los que estamos del lado opuesto de las dudas siempre pensamos que son bobas y estupidas. Pero el raparse la cabeza es siempre escuchar en medio del bullicio de tu casa ese silencio que nos dice que no todo está muy bien, que otra vez estás dudando si tus heridas desapareceran o no y que si eres lo suficientemente joven para seguir soñando en una plan para conquistar el mundo.

Mmm. Recuerdalo amigo, que contigo me rapo todos los días que te veo y yo te agradezco en raparte, tu también, los días en que tengas fuerzas para hacerlo.

ILYFBOMYH.

el escribidor dijo...

No sé que significa desde fbomyh. Por las personas que uno ama debe estar dispuesto a raparse la cabeza así esto signifique otra cosa para los demás como ver cabeza de perro o cantar singing in the rain, o cuando uno le dice a alguien que ama el apellido en lugar del nombre, o cuando robamos llamadas del trabajo para decirle a alguien: aquí estoy, o creer que los demás son los mejores así ellos no lo crean y tú sabes dentro de ti que en realidad lo son, o cuando se golpean los pechos y hacen sonidos con boca, o se burlan de sus miserias, burlándose más bien de la vida y creyendo que hay un Dios que sonrie mientras sonreimos.

El Manipulador dijo...

PSD: ILYFTBOMYH significa I LOVE YOU FROM THE BOTTOM OF MY YELLOW HEART. :)

la fidelidad es una vaina jodida... dijo...

lo mejor de este mundo es no decir cosas q no vas hacer o peor aun q se te olvidan y por ende no las haces...cuando uno promete tiene q ser para siempre...Vid sabes, q sabes, q sabes q si algun dia te vas no va ser por mi, y no es apresurado decirtelo porq sabes q no es la primera ni la ultima vez q te lo diga, en estos dias he tenido la idea q te vas lejos, es mas creo q hasta soñe q ya no vivias aqui, q te habias ido para bogota. eso me aterra pero todo cabe en este mundo, seguramente como pierre estare lejos en km pero cerca de tu corazon...San eres parte de mi e indudablemente aunq quisiera no podria vivir sin las personas q amo...y tu eres una de ellas...

Jaide dijo...

genial!!!
aun recuerdo, como si fuera ayer el día que David enseño a restauracion sobre el cancer de samanta y decia algo como : DIos puede hablarme através de mis porgramas favoritos, peliclas y musik secular, pense que era una locura (como muchas de las cosas que el dice) pero definitivamente es cierto................

Pierre Quintero dijo...

Gracias Man,,,, tu sabes ke somos pocos los ke estamos dispuestos a seguir hasta el final,, somos pocos los ke estamos dispuestos a luchar por causas, aunke muchos las consideren perdidas,, ,, los ke lleguen contigo hasta el final son los ke verdaderamente cuentan... i love you mannn

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: