.

.
.
viernes, mayo 20, 2011

ODIO A BOGOTÁ

Publicado por Yo soy Escribidor |


Bogotá se constituye en el centro de todas las realizaciones. Tengo propuestas serias de mi hermana para que vaya a vivir allá y que trabaje por allá y que tenga una nueva vida por allá. Pero yo, terco e idealista, no me arrimo a la idea de vivir en esa ciudad de frío y de noches siniestras.
Para los Barranquilleros -muchos que conozco- irse a la Capital es una especie de realización de sueño americano, pero acá. Y trabajan incensantemente, al no tener trabajo aquí, por irse a esos lados donde la indiferencia es despiadada.
Odio por eso a Bogotá. Es cierto: es una ciudad más bonita, más limpia, tiene más sitios que visitar; pero, también, es más triste, nostálgica y desconsiderada. La vida, para alguien que se va a trabajar, es eso: trabajar como un burro, aguantarse dos horas en un bus, dormir en esas sábanas frías y levantarse con agua helada. No. Prefiero a la Capital en términos de paseos, no de vida. Casualmente hoy, mi hermana me preguntó que cuándo me iba, y yo le respondí que esperaba que nunca.
Odio el ritmo de vida de allá, la ciudad cara, sus vías largas, el sentido que tiene la gente de que allá será todo mejor. Y entonces se va uno con su mochila llena de sueños para ayudar a su familia que queda acá, pero se encuentra que el frío también puede llenar sus corazones, y luego, al tiempo preciso, uno podría cuestionarse si eso es lo que quiere para su vida. Es cierto, también: yo hablo desde mi vida y mi idea ideal de hacer las cosas. Seguramente estoy equivocado, pero no cambio mi necesidad acá para cumplir un sueño falso americano que la ciudad aquella no se preocuparía en cumplir.
Mi primer odio es por esa nefasta ciudad y por el engaño perpetuo que vivir allá es mejor. Tal vez nace de las buenas experiencias que no volvieron o de las malas que se interponen.

11 ¡Ajá, dime qué ves!:

María Cristina Ibarra dijo...

Es una ciudad desconsiderada, eso me gustó.

Anónimo dijo...

No sabes de lo que hablas porque no lo vives. O temes al cambio, los cambios en la vida hay que tomarlos, o ahogarse en la constancia y en la costumbre y persistencia, mejor morir pataleando que dejarse llevar por las olas, siempre.

damian dijo...

totalmente de acuerdo amigo, una vez hablando con alguien le dije: aunque salga el sol radiante en Bogota nunca hará calor, quizás este equivocado, pero algo tengo por cierto solo voy cuando me toca.

Dinobat dijo...

Entretenido el blog...

Yo soy Escribidor dijo...

María Cristina, Gracias. Esperemos no ser nosotros desconsiderados.
Anónimo, sí sé de lo que hablo. Pero hubiera prefirido, en tu crítica aceptable, de igual manera, un nombre real.
Damián, amigo, el sol no brilla nunca porque sólo salga.
Dinobat, gracias por venir.

Anónimo dijo...

cierto Bogota vale monda, esun asco de ciudad

Yo soy Escribidor dijo...

Querido Anónimo, gracias por tu comentario. Pásate otro día pero sin disfraz anónimo

Anónimo dijo...

De acuerdo! Por favor! no vengan más a esta ciudad! se los ruego! Quédense en vallenatolandia!

Luciana Sómerson dijo...

2600 metros mas cerca de las estrellas? si acá el smock y las nubes no dejan ver ni una sola. yo diría 2600 metros más cerca de la mierda.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el post, Bogota solo aguanta para ir de paseo, conocer lugares, arquitectura y alguna que otra cosa; pero para vivir ni loco, es un completo suplicio, hay mucho por hacer pero super costoso, ademas la gente es muy tosca cosa que ni miran a los ojos. el fio ni que decir, quien puede disfrutar la vida teniendo que andar siempre con saco, nono las madrugadas son un infierno.

Anónimo dijo...

Le agradezo a los personajes que en su mentalidad se aseguran de no venir bajo uno u otro argumento. En parte tienen razon, almenos son concientes de que las cosas no son faciles ni los sueños de la vida se alcanzan agarrando una flora Y YA. Estan equivocados si juran y re juran que ponen un pie aca y todo caera del cielo. Les agradezco por que hay muchos que creyeron que todo es pan comido y al llegar se estrellan contra un muro de concreto y la salida que tienen es hablar mal de la ciudad, de los de aca y la salida que tienen es vulnerarlos en mas de un sentido..

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: