.

.
.
viernes, agosto 20, 2010

MI EXCESO DE AMOR NO CORRESPONDIDO I: EX/SEXOS

Publicado por Yo soy Escribidor |


“Esta certidumbre halagadora aumentó la ansiedad, que

en la cúspide del gozo había sentido una revelación que no podía creer,

que inclusive se negaba a admitir,

y era que el amor ilusorio podía ser sustituido

por una pasión terrenal.”

Gabriel García Márquez


Los hombres amamos diferente que las mujeres. El sexo es y puede ser una excusa para no tener que enfrentar lo duro del amor.

Soy de los que piensan que somos inútiles para amar; tener sexo no es hacer el amor, no se trata la vida amorosa de penes y vaginas que se unen; no es sólo eso el amor. Pero los hombres, debido al temor de amar, nos podemos esconder en la sexualidad. No obstante lo anterior, cuando caemos en la trampa sin salida del amor, los hombres terminamos amando diferente que las mujeres. Ellas son más fuertes, somos débiles. Encontramos laberintos no recorridos de la angustia. Nos desbaratamos en los rincones por llanto. Los hombres enfrentamos las crisis que sólo nosotros podemos mal llevar. Dejamos volar la imaginación y el idealismo, y coincidimos en considerarnos tontos, maricas o pendejos, o las tres juntas. Sufrimos más y más profundo; una honda e indescifrable impaciencia. El desdén y la desazón cuando nos vemos solos y con el corazón desechos. Y volvemos al mismo lugar de siempre: recurrimos a lo primario del género para no tener que enfrentarnos a nosotros mismos.

Los hombres tenemos tanto miedo a amar que nos refugiamos en el sexo, incluyendo las experiencias más-turbadoras y pornográficas, para estar en muchos lugares al mismo tiempo; a veces decimos amar pero es sólo un engaño que tratamos de llevar y de creerlo para nuestros adentros. Los hombres adoptamos una postura que yo la llamo –atrevidamente, sin lugar a dudas- de seudo-amor, un estado muy, pero muy anterior al amor al cual no se pretende llegar.

¿Y ellas? Y ellas también, luego de entregarse por amor a un hombre que fue incapaz de amarlas, la dignidad destruida de las mujeres les da para darse más de lo que esperaron; ya no aman: dependen. Se dan tanto al sexo de un hombre seudo-amador que el sexo se convierte hasta en el arma de sus beneficios económicos. Lo dije anteriormente: una dignidad destruida que sin querer llega a prostituirse. Sucede como la viuda de Nazareth1 quien siempre iba sin pretensiones de amar ni ser amada, aunque siempre con la esperanza de encontrar algo que fuera como el amor, pero sin los problemas del amor.

_______________________

1El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez.

foto:Safe Creative #1008207098829


7 ¡Ajá, dime qué ves!:

JimmyX dijo...

Jueputa caos, te odio 2009, te odio!!!

JUBEIS dijo...

El grado de asertividad es bastante alto. Aunque podria diferir y cuestionar algunas ideas. Por ahora diré:
1. Todos las personas que pertenecen al sexo masculino, que representan de manera excelente su papel como donate de la célula sexual masculina y que tienen altos los niveles de testorerona no son "hombres" en el sentido amplio e inteligente de la palabra, son personas pertenecientes al sexo masculino, analfabtetos emocionales que llaman.
2. La sociedad machista es la encargada de caragar el sistema linfatico de las personas de sexo masculino, llevandolas a extremos como el machismo desenfrenado, el donjuanismo chocante, la idiotez irremediable entre otras aspectos caracteristicos de quienes no han desarrollado su etapa de operaciones formales.
3. El amor eros mal entendido y bien entendido (en menor proporción) opera con un común denominador: grados altísimos de subjetividad, bajas dosis de realismo, sordera a opiniones contrarias y estupidez desmesurada.
5. Es duro saber que la teoria de Isabella Santodomingo es comprobada cientifica y empíricamente cada día. Los hombres prefieren parejas que no los hagan sentir "menos", en otras palabras, que no atenten contra su imágen de cabeza, de donjuan, de sexo fuerte, de controladores, de galán, de jefe ...
4. Las heridas de amor son las más díficiles de sanar, por tal motivo son las causantes de los miedos y de las frustaciones en este campo.
Podria seguir, pero terminaré...
5. Las personas de sexo masculino que no se han graduado de hombres, a pesar de ser analfabetos en cuentión de sexo, son las que lo practican más a menudo de manera irresponsable y desaforada.


Yo por mi lado temo tanto que termino amando.

Buena entrada amigo, hombre... nunca en sentido masculino.

DORIS dijo...

excelente escrito, al principio dudé por aquello de que las mujeres somos más fuertes ustedes, lo cual no comparto porque muchas veces he experimentado lo contrario. Creo que es una expresión sincera, desnuda de alguien que no teme reflejarse en lo que escribe y de quien ha observado, conocido y restaurado muchas vidas del sexo opuesto. Sin embargo amigo, queda flotando en mí una duda...

Anónimo dijo...

Es grato, interesante, divertido y enriquecedor leer lo que escribes, nunca dejes de hacerlo, me encanta!!!!

the waro dijo...

Jube me gusta el salmo 119

Anónimo dijo...

Mi david; yo no he podido ver a los hombres como personas con corazón. Aún no he podido asimilar que sienten, que lloran, que pueden amar. Yo siempre he visto a los hombres como máquinas sexuales sin sentimientos y quizá por eso me he pasado asi toda mi vida soltera, quizá por eso en mis 23 años solo he tenido dos relaciones, porque le tengo miedo a los hombres; siempre los he visto como sujetos malos que no luchan por un amor.
Terminó el ayuno Bloggero... te leo como siempre :)
Un abrazo.

UNOS ENSEÑAR AMAR...OTROS HACER EL AMOR dijo...

HOMBRES, CON MIEDO PERO CAPACES DE HACER UNA ACTO SEXUAL...
CREO Q LOS HOMBRES (SEXO MASCULINO) SON CAPACES DE AMAR, DE LLORAR, DE SUFRIR POR EL SEXO CONRARIO, LO HE VISTO...
SI! NO HAY DUDA Q SU AMOR A DIFERENCIA DEL GENERO FEMENIO SIEMPRE VA ACOMPAÑADO DE ACTOS SEXUALES...EL HOMBRE DICE AMAR PARA DEMOSTRAR, LA MUJER AMA PARA SENTIR...
TAMBN PIENSO Q HAY MUJERES Q HACEN Q LOS HOMBRES SE CONVIERTAN EN MAQUINAS SEXUALES, REPRODUCTORES DE ESPERMA, CUANDO UN HOMBRE DECIDE SER FIEL LO LOGRA, PERO ES CUANDO LLEGA LA MALA MUJER Y HACE COSAS Q NO DEBE CON QUIEN NO SE PUEDE Y LISTO...SE ACABA LA FIDELIDAD...

...NO TODA LA CULPA ES DE ELLOS...

...AMOR Y SEXO...SEXO Y AMOR...

Publicar un comentario

Porque al que se le conoce hoy como profeta se le llamaba vidente: