![]() |
Autorretrato |
He cambiado, y no se trata simplemente que ahora me vea con algunos tatuajes, con aretes y con el ejercicio físico manifiesto; aunque esto es evidente, no es por ello que me sé cambiado.
Ya no creo igual que antes; quizás otras cosas o el panorama me lo cambió la Vida. No soy el mismo que antes lloró: mis nuevas lágrimas son de otras angustias recientes.
Mis años han pasado. Hace dos, viví saberse perdido una vez más. Creo que fue allí cuando, al asomarse la tormenta que no pude detener, me encontré vacío y sin rumbo. Y me di cuenta, resignadamente, que la Vida me cambiaba mi vida.
Cambiaron mis amigos, mis palabras, mis creencias, mis compañías, mis silencios, mis gritos. Cambió la música, el baile, la Iglesia, la conciencia, el pecado, los consejos... vino la calma desconocida. Vino la Libertad. Una Libertad que, de vez en cuando, golpea fuerte y duele.
He cambiado: mi cuerpo no es el mismo, mis gestos son desiguales, mis dolores son otros. Pero sé que no se trata de eso: Ya no eres como te conocí, me dijeron; y lo sé